¡Se cae el imperio! Dólar peligra su posición como divisa internacional

1082
pasarela de pagos en linea

A raíz de la guerra comercial impuesta por Estados Unidos, debido a las multas que aplica contra naciones y el uso político que le da al dólar el Gobierno de Donald Trump, la moneda está en riesgo de perder su estatus de divisa de reserva mundial.

dolar
Foto: Referencial

En reacción a las acciones disciplinarias del país norteamericano, países como China, Rusia, Irán, Turquía, Paquistán, La India y Sudáfrica buscan nuevo reemplazo como divisa para realizar sus transacciones de comercio exterior.

El dólar perdería el estatus de moneda de reserva principal antes de llegar al año 2030, opinó el inversionista estadounidenses, Jim Rogers a HispanTv.

En respuesta al alza arancelaria de varios países para proteger lo productos estadounidenses así como las sanciones contra China y Rusia por los convenios con Corea del Norte, estas naciones aplicarán acciones vengativas por la actitud combativa de la gestión de Trump.

Con información de Últimas Noticias

_________________________________________________________________________

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”