Vea cuántos dólares invirtió Rafael Lacava en Maternidad del Sur

0
723
nasar ramadan dagga
acava Maternidad del Sur - Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, indicó durante rueda de prensa de la Expo Valencia 2019, que invirtió más de 300 mil dólares en la Maternidad del Sur de Valencia.

acava Maternidad del Sur - Noticias Ahora
Foto: Claudimar Flores / Noticias Ahora

La medida tiene como finalidad brindar atención médica gratuita y de calidad a las mujeres carabobeñas.

El gobernador también aseguró que no escatiman en gastos al momento de invertir en materia de salud pública. “Haré todo lo que se encuentre en mis manos para darle, tanto a los carabobeños como a lo que provengan de otros estados,  la salud pública que se merece, independientemente de las limitaciones que tengamos”, enfatizó este martes.

Potente bacteria afectó recién nacidos en la CHET

Con respecto la situación que se vivió en la Unidad de Tratamiento Intensivo Neonatal de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), el gobernador reveló que se cerraron dichas instalaciones debido a que se encontraban fuertemente contaminadas.

“En el caso de la unidad de cuidados intensivos, según el reporte médico, había una bacteria resistente al 90 % de los medicamentos existentes en el mercado, por  lo cual decidimos clausurar ese espacio para realizar diversos trabajos que impidan que se repitan este tipo de escenarios. Esperemos que dentro de poco tengamos esa unidad de cuidados intensivos completamente saneada”, explicó.

Asimismo expresó que, lamentablemente, este tipo de sucesos ocurre en los hospitales y tratan de hacer las legislaciones necesarias para impedir que esto suceda.

“La cantidad de recursos que se lleva la salud pública en el estado supera ampliamente el 60% de nuestro presupuesto, por lo cual hacemos esfuerzos incalculables para tratar de atender a todo el mundo”, indicó.

Por otra parte, aseguró que debido a los esfuerzos exorbitantes de la salud privada, gran parte sus usuarios cambiaron al servicio público.

“El número de pacientes que se atienden actualmente resulta el doble al que atendimos dos años atrás, una de las principales razones por la que los hospitales se encuentran colapsados”, enfatizó.

Agregó que en Carabobo se atienden al 35% de la salud pública en el país, puesto que en otras regiones no atienden patologías específicas.

Haré todo lo que se encuentre en mis manos para darle la salud pública que se merece, tanto a los carabobeños como a lo que provengan de otros estados, independientemente de las limitaciones que tengamos, afirmó.

Redacción: Jesús Leal / Noticia Ahora

También puedes leer: «Carro de Drácula» desmanteló banda que robaba insumos en la CHET


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here