Este domingo inicia campaña para las presidenciales

0
470
nasar ramadan dagga
campaña
Foto: El-Aji.com
Compartir
La campaña electoral para los comicios del 20 de mayo comienza este domingo. Por 26 días, hasta la medianoche del 17 de mayo, los candidatos a la Presidencia de la República y a los consejos legislativos podrán promover sus propuestas y, con ello, captar y estimular al electorado para que vote a su favor.

CNE
Foto: panorama.com.ve
En el caso de la Primera Magistratura del país, son cinco los aspirantes que recorrerán el país para promover sus candidaturas: Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria; Henri Falcón, por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio, y Luis Alejandro Ratti, quien se presentará por iniciativa propia.
Los candidatos tendrán desde este domingo la oportunidad de impulsar su plan de gobierno.
Esta propaganda —como lo indica la Ley Orgánica de Procesos Electorales— podrá hacerse a través de un conjunto de elementos y piezas publicitarias, difundidas y expuestas por todos los medios a su alcance.

Durante la campaña está prohibida la propaganda que desanime al elector para que no ejerza su derecho, así como aquella que promueva la guerra, discriminación o intolerancia, así como la desobediencia a las leyes.

Estas normas también las deben cumplir los aspirantes a formar parte de los consejos legislativos en el país, elección a la que están convocados 18 millones 923.049 votantes.

Propagandas en la prensa


De acuerdo al Reglamento Especial sobre la Campaña Electoral, emitido por el CNE, los candidatos, partidos y organizaciones indígenas pueden contratar la difusión de la propaganda electoral en radio, televisión (de señal abierta y por suscripción), medios impresos y mensajería de texto.
Con información de AVN

Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDetienen a dos doctores por hacer reposos falsos
Artículo siguienteInsalud inició curso básico “Lenguaje de Señas Venezolana”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here