Donald Trump entregó a Mariano Rivera Medalla de la Libertad

0
421
nasar ramadan dagga
Donald Trump Mariano Rivera medalla
Foto: La Prensa
Compartir

EL Presidente de los Estados Unidos Donald Trump entregó al expelotero panameño Mariano Rivera la Medalla Presidencial de la Libertad.

Donald Trump Mariano Rivera medalla
Foto: La Prensa

Trump otorgó el más alto honor civil de la nación al mejor cerrador de la historia del béisbol, que tuvo una carrera de 19 años en la Mayores con los New York Yankees, durante una ceremonia en la Casa Blanca. El Jeje de Estado elogió la carrera de Mariano y dijo que “merecía ampliamente” la medalla.

“Fuera del campo, a través de la Fundación Mariano Rivera, proporcionó educación a los niños necesitados, capacitándolos para lograr un futuro mejor”, decía el comunicado publicado en el sitio web de la Casa Blanca. “Estados Unidos honra con orgullo a Mariano Rivera por convertirse en una leyenda del juego de béisbol y por su compromiso de fortalecer las comunidades de Estados Unidos”.

Este año Rivera recibió la exaltación al Salón de la Fama de Cooperstown al convertirse en el primer jugador votado de forma unánime por la Asociación de Cronistas de Beisbol de Norteamérica, tras recibir el Sí de cada uno de los 425 votantes. El panameño se retiró tras cosechar 652 salvamentos, récord absoluto para Grandes Ligas.

Mariano formó parte del grupo denominado ‘Core Four’ de los Yankees que lo integraban el torpedero Derek Jeter, el pitcher zurdo Andy Pettitte y el receptor Jorge Posada. Ese núcleo resultó vital para que los Mulos del Bronx ganaran cinco títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2009.

Durante la postemporada, el panameño consiguió 42 rescates y tuvo una efectividad de 0.70 a lo largo de 16 postemporadas, incluidos 11 salvamentos en Series Mundiales.

Rivera, de 49 años, estuvo en 13 Juegos de Estrellas, lideró la Liga Americana en salvamentos en tres campañas y acumuló 40 o más en nueve ocasiones, récord que comparte con Trevor Hoffman.

Además de Mariano Rivera,, Donald Trump otorgó la medalla a principios de septiembre al basquebolista profesional Jerry West. En agosto también entregó el reconocimiento con el también exjugador de básquet de 91 años Bob Cousy. A inicios este año, el golfista Tiger Woods recibió el mismo honor.

También puedes leer: Eugenio Suárez igualó marca de jonrones del ‘Gato’ Galarraga


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here