Donald Trump insiste en la construcción del muro en la frontera

0
640
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, indicó a varios reporteros mientras se dirigía desde la Casa Blanca a Camp David que “Tenemos que construir el muro“, y agregó que “puede ser de acero en vez de concreto”.

Trump
Foto: referencial

“Es un tema de seguridad, es sobre la seguridad de nuestro país. No tenemos alternativa”, añadió el mandatario estadounidense.

La falta de acuerdo con los legisladores sobre la inclusión en el presupuesto federal de los fondos para el muro, mantiene parcialmente paralizado al gobierno de Estados Unidos desde el 22 de diciembre.

No obstante, la discusiones para terminar el denominado “shutdown” continuarán este domingo, luego de que pláticas la víspera entre el vicepresidente Mike Pence y los dos líderes demócratas en el Congreso, Chuck Schumer y Nancy Pelosi, terminaran con escasos avances.

Por otro lado, Los demócratas, que ahora controlan la Cámara de Representantes, no parecen dispuestos a hacer concesiones al presidente sobre un muro que Pelosi calificó de “inmoralidad”.

“Este ‘shutdown’ podría terminar mañana y también podría durar por mucho tiempo. Realmente depende de los demócratas”, indicó.

Ambos lados, demócratas y republicanos, tratan de culpar al contrario por el cierre del gobierno que mantiene a centenares de miles de empleados federales en permiso sin goce de sueldo.

Trump prometió durante su campaña construir un muro en los 3.200 kilómetros de frontera entre Estados Unidos y México, al asociar a los migrantes con crimen, drogas y pandillas.

El presidente describió la situación en la frontera como una emergencia nacional. También reveló que busca la manera de que el muro se construya incluso sin aprobación del Congreso.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here