Donald Trump sancionará a Turquía si abre fuego contra kurdos en Siria

0
379
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró por medio de su cuenta en Twitter que sancionará fuertemente a Turquía si decide abrir fuego contra los kurdos en Siria.

Donald Trump turquía siria - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Anteriormente, el mandatario norteamericano expresó que tomará medidas en caso de que Ankara abra fuego contras las formaciones kurdas localizadas en el país asiático.

“Turquía comprende perfectamente que no [puede] disparar contra los kurdos mientras abandonan lo que se conocerá como la Zona segura para otras áreas bastante cercanas. No tengo que repetir que se impondrán sanciones a gran escala por infracciones”, tuiteó el presidente de EE.UU.

Asimismo, Donald Trump indicó durante la semana el levantamiento de las medidas restrictivas impuestas contra Turquía el 14 de octubre tras el inicio del operativo ‘Fuente de paz’ contra las fuerzas kurdas en Siria. “Levantaremos sanciones a Turquía a menos que suceda algo con lo que no esté feliz”, expresó Trump.

El presidente estadounidense anunció este jueves que Turquía aseguró que detuvo el combate y “hará un alto el fuego permanente”. Trump confirmó que un pequeño número de tropas estadounidenses permanecerán en el área de los campos petrolíferos. Además afirmó que deja que “alguien más luche por esta arena ensangrentada”.

También puedes leer: Rusia y Turquía pactaron medidas para solventar situación de Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here