Se registraron dos explosiones en Filipinas antes de iniciar las elecciones

0
496
nasar ramadan dagga
dos explosiones en Filipinas
Foto: Referencial
Compartir

En la madrugada de este lunes, se produjeron dos explosiones sin dejar víctimas en una zona al sur de Filipinas, de mayoría musulmana, a tan sólo horas de la apertura de los centros de votación para las las elecciones municipales y legislativas.

dos explosiones en Filipinas
Foto: Referencial

Alrededor de la 1:00 a.m. (17.00 GMT del domingo), un artefacto explotó en el municipio de Datu Odin Sinsuat, provincia de Maguindanao, mientras que la segunda explosión se dio cerca de las 4:30 de la madrugada  (21.30 GMT, de acuerdo con medios locales.

La segunda explosión tuvo lugar a 500 metros de un centro de votación, hora y media antes de la apertura de los colegios electorales.

Noel Detoyato, portavoz de las Fuerzas Armadas, indicó que se analizan los fragmentos para precisar el tipo de explosivo. También, se desplegaron tanques en la zona para garantizar la seguridad durante la jornada de votación.

De la misma manera, el director de la Policía Nacional, Oscar Albayalde, aseguró que las explosiones buscaban “sembrar miedo” entre los votantes, pero no causar víctimas.

Poco antes de la segunda explosión un grupo de hombres con camisas en las que se leía “MNLF” (siglas en inglés de los rebeldes del Frente Moro de Liberación Nacional), ingresó al centro de votación y propinaron daños menores.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here