A partir de este lunes comienza semana de flexibilización en dos niveles

0
465
nasar ramadan dagga
maduro exportación productos venezolanos - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El lunes 10 de agosto inicia el método del 7+7, con dos niveles de flexibilización en el país.

dos niveles de flexibilización - noticias ahora
Foto: Prensa Presidencial

Así lo informó este domingo el presidente Nicolás Maduro.

“El próximo lunes comienza la flexibilización en dos niveles. El nivel de flexibilización parcial y vigilada, y la general, ampliada”, expresó Maduro; al explicar que las entidades que entran en cada uno de estos niveles, fue por la evolución de los números de casos positivos en los últimos 15 días.

Flexibilización controlada y vigilada, tipo I:

Distrito Capital (Caracas), Miranda, Zulia, La Guaira, Sucre, Bolívar Y Táchira.

La Flexibilización general, tipo II:

Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure, Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro, excepto los municipios fronterizos de las entidades que están junto a Colombia, los cuales se mantienen en cuarentena radical.

“Llegó el momento de una flexibilización parcial, vigilada, segura y necesaria para la actividad económica y social”, dijo el jefe de Estado.

Por su parte, la Vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez, informó que en la Flexibilización Tipo I, se activan los 10 sectores de la economía nacional que han estado presentes desde la ejecución de la cuarentena: Construcción y ferretería, industria de materia prima química, transporte, bancos, peluquerías, talleres mecánicos y autopartes, consultorios médicos, odontológicos y veterinarios, servicios personalizados de plomería y refrigeración.

En la Flexibilización tipo II, se sumarán a estos mismos 10 sectores, el resto de los 24 sectores económicos incorporados: centros comerciales, autocines, gimnasios, actividades deportivas sin público, lavanderías, registros, notarías, encomiendas, industria textil y calzado, entre otros que amplían la flexibilización.

Rodríguez, insistió que los comercios y actores económicos deben respetar el llamado “semáforo” de riesgos y aplicar todos los protocolos de prevención epidemiológica.

También puedes leer: Se registraron 844 casos de coronavirus y 8 fallecidos en Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorSe registraron 844 casos de coronavirus y 8 fallecidos en Venezuela
Artículo siguienteExtienden por 30 días más el estado de alarma en Venezuela

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here