Dr. Julio Castro recomienda abandonar por completo el 7+7

0
420
nasar ramadan dagga
julio castro
Compartir

El médico internista infectólogo, Julio Castro, considera ineficaz el método 7+7 aplicado por el Gobierno Nacional para tratar de contener los contagios por Covid-19; así lo expresó en una entrevista en el Circuito Éxitos.

El Dr. Castro manifestó que “se deben tomar medidas de restricción en las zonas en las que eventualmente se detecten aumentos significativos de los casos de covid-19.”

También dio su opinión con respecto a la vacunación y señaló que el mismo realiza encuestas mensuales, y que para el mes de noviembre se contabilizaba que 60% de los adultos en Venezuela tenía dos dosis de alguno de los fármacos disponibles en el país.

El plan de vacunación de refuerzo comenzó el pasado 3 de enero, como lo señaló la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, en su momento. Y acotó que durante la primera semana de enero se inyectaría al personal de la salud exclusivamente.

Castro, también aseguró que, actualmente el mundo enfrenta el peor momento de la pandemia, en lo que concierne a los contagios, pero con una menor cantidad de muertes.

“El mundo tiene en este momento un récord de número de casos”, dijo.

Y precisó que el aumento de contagios ocurre a la par en los cinco continentes.

«Esto tiene una sola explicación, Ómicron avanzó en el mundo entero muy rápidamente», afirmó.

Por último finalizó afirmando que el virus no se esta debilitando con la variante ómicron, sino que dicha mutación genera menos mortalidad.

Advirtió que otras variantes que surgen posteriormente podrían ser más letales.

«No debemos minimizar el hecho de que ómicron sea menos letal, este aumento de transmisibilidad es preocupante» señaló.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Carabobo: Continúa Plan Nacional de Refuerzo de Vacunación contra Covid 19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga