Dudamel es honrado con “Medalla Páez de las Artes” en Nueva York

0
396
nasar ramadan dagga
Dudamel
Foto: Referencial
Compartir

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel recibió este martes la Medalla Páez de las Artes de 2018, la primer ocasión que se otorga a un músico, en Nueva York, de manos de la diseñadora Carolina Herrera. El artista asistió al evento junto a la actriz española María Valverde.

Dudamel
Foto: Referencial

Dudamel es la persona más joven que recibe esta medalla” por sus contribuciones al arte, expresó Alí Casals, presidente del Fondo Venezolano para las Artes (VAEA).

“Estoy seguro que va a dejar muy en alto el nombre del Sistema, de donde viene, es un músico que empezó a formarse a los cuatro años y uno de los conductores más admirados por otros conductores”, afirmó el filántropo y coleccionista de arte, fundador del Museo de Arte Acarigua Araure, en Venezuela.

Cordero se refirió al Sistema de Orquestas de Venezuela, creado en 1975 por José Antonio Abreu, que tiene como objetivo combatir la pobreza a través de la enseñanza de la música, lo que hizo que las posibilidades de estudiar música clásica se extendieran a toda la población y ha sido replicado en varios lugares del mundo.

La Medalla Páez la han recibido el artista plástico venezolano Carlos Cruz Diez (1923), maestro del arte cinético y óptico, y el estadounidense Robert Wilson (1941) director de teatro, dramaturgo y diseñador de escenografía e iluminación.

Con información de Globovisión



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Terrible! Hombre atacó con un machete a tres personas en Londres
Artículo siguienteRecolectadas 20 toneladas de basura en operativo de limpieza en Naguanagua

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here