¡Delicioso! Aprende a preparar un exquisito dulce de guayaba

La guayaba es una fruta tropical, su sabor dulce ligeramente ácido la hace perfecta para preparar muchas recetas de repostería.

dulce de guayaba - noticias ahora
Foto: Referencial

En esta ocasión, te mostramos cómo preparar un delicioso dulce de guayaba, el cual es muy fácil de hacer.

Ingredientes:

• 1 kg de guayabas maduras
• 450 g de azúcar
• 500 ml de agua
• 1 ramita de canela
• 2 clavos de olor

Preparación:

1.- Pelar y cortar por la mitad todas las guayabas para extraerles las semillas, quedando en forma de cascos.
2.- Colocarlas en una olla junto con el agua y los clavos de olor, cocinar a fuego medio durante 10 minutos hasta que rompa el hervor, apagamos el fuego y dejamos reposar de 5 a 10 minutos.
3.- Cuando esté tibia la vertemos en una batidora y batimos 1 o 2 minutos hasta obtener una crema sin pedazos de guayaba sueltos.
4.- Vertemos nuevamente en la olla y colocamos al fuego junto con la ramita de canela y el azúcar, removemos bien para que se integren los ingredientes.

5.- Cocemos durante 20 minutos a fuego lento removiendo constantemente para evitar que se peque al fondo de la olla mientras se va espesando la mermelada.
6.- Retiramos del fuego, dejamos enfriar completamente y refrigeramos, preferentemente en un envase de cristal, así nos durará mucho más tiempo.

También puedes leer: ¡Ummm! Morirás al probar estos deliciosos ponquesitos de vainilla


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”