Duque condenó actos vandálicos durante paro nacional en Colombia

0
423
nasar ramadan dagga
Duque paro nacional- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, rechazó los “actos vandálicos” cometidos en el paro nacional; luego de una jornada de marchas en todo el país.

Duque paro nacional- Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, Duque, declaró que aplicará “todo el peso de la ley” contra aquellos infractores que promovieron disturbios durante el paro nacional.

Mediante una alocución presidencial, Iván Duque condenó hechos como “alterar el orden público y ocasionar desmanes“; durante la realización de protestas pacíficas.

“Hoy a pesar de los actos de violencia, atribuibles a los vándalos que no representan el espíritu del marchante; demostramos que este país puede ejercer la libertad sin vulnerar la de los demás”, expresó el presidente de Colombia.

También, Iván Duque resaltó el trabajo de la fuerza pública que acompañó; enfrentó y controló las multitudinarias manifestaciones en el paro nacional.

Además, Duque entregó un balance sin cifras exactas. Sin embargo, anunció que “como consecuencia del accionar de las autoridades; se ha logrado la captura de decenas de personas” que protagonizaron algún acto de alteración del orden público.

Sin duda, la jornada de paro nacional generó allanamientos a organizaciones sociales y fuerte presencia de los cuerpos de seguridad del Estado en las calles; lo que ha  catalogado como “tratamiento de guerra; persecución y criminalización de la protesta“.

También puede leer: Abren primera fábrica de medicamentos contra el cáncer en Siria


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here