Holandés Dylan Groenewegen alcanzó primer triunfo en el Tour

Fue la cuarta victoria para el corredor del Jumbo y la tercera de su equipo

0
592
nasar ramadan dagga
Dylan Groenewegen se estrenó - noticias Ahora
Foto: EFE
Compartir

Dylan Groenewegen se estrenó como ganador en el Tour de Francia 2019 en la séptima etapa, mientras que italiano Giulio Ciccone mantuvo la camiseta de líder.

El holandés Dylan Groenewegen, del equipo equipo Jumbo fue escoltado en la meta por el australiano Caleb Ewan (Lotto) y el eslovaco Peter Sagan (Bora), todos con tiempo de 6 horas, 2 minutos y 44 segundos, tras recorrer los 230 kilómetros desde Belfort a Châlon-sur-Saône.

Dylan Groenewegen se estrenó - noticias Ahora
Foto: EFE

Dylan Groenewegen se estrenó

Fue una carrera donde la gran emoción fue en la llegada cuando se tuvo que ir al “foto finish” y Dylan Groenewegen se estrenó en la gran prueba gala de 2019, en lo que fue el tercer triunfo de su equipo en la competencia.

Jumbo suma las victorias del también holandés Mike Teunissen en Bruselas y del italiano Elia Viviani en Nancy.

Fue la cuarta victoria para Groenewegen de 26 años de edad. En la pasada edición logró par de triunfos, que incluye la que cerró el Tour de 2018 en los Campos Elíseos.

Ha sido un final muy bonito, como siempre ocurre en el Tour de Francia. Sabía que la victoria acabaría por llegar” manifestó Groenewegen.

La etapa, considerada la “maratón” del Tour por lo extensa de 230 kilómetros, tuvo una escapada que estuvo siempre controlada a falta de 16 kilómetros, donde quedó la “rifa” para los rápidos.

Clasificación sin cambios

El líder de la carrera Giulio Ciccone no tuvo problemas y acumula 29 horas, 17 minutos y 39 segundos, escoltado por el francés Julien Alaphilippe (6″) y cierra el podio el belga Dylan Teuns (32″).

Entre los favoritos, el actual monarca el británico Geraint Thomas es quinto a 49 segundos, mientras que otros de los favoritos y su compañero en el Ineos, el colombiano Egan Bernal es sexto a 53″ del lídere Ciccone.

Este sábado se disputará el octavo capítulo, de media montaña con un recorrido de 200 kilómetros entre Mâcon con Saint-Etienne.

También puedes leer: Barcelona logró concretar fichaje de Antoine Griezmann

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here