EAU aprueba tercera fase de ensayos clínicos de vacuna rusa

0
332
nasar ramadan dagga
tercera fase vacuna rusa - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Ministerio de Salud y Prevención de Emiratos Árabes Unidos (EAU), aprobó la puesta en marcha de la tercera fase de los ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en el país; anunció el Fondo de Inversión Directa de Rusia a través de un comunicado.

tercera fase vacuna rusa - noticias ahora
Foto: Referencial

Asimismo, señaló que los ensayos clínicos de la vacuna en el país árabe cuentan con el apoyo de Pure Health, “un proveedor líder de servicios de laboratorio en EAU“.

Cabe destacar, que las pruebas serán supervisadas por el Departamento de Salud de Abu Dhabi y el Ministerio emirato de Salud y Prevención. Mientras que Abu Dhabi Health Services Company (SEHA), la empresa estatal de administración de hospitales de la capital del país árabe, procesará los protocolos médicos; reseña RT.

Los voluntarios estarán bajo supervisión médica durante 90 días tras inyectarse la vacuna rusa contra el coronavirus.

Por su parte, el director general del Fondo, Kirill Dmítriev, destacó que el país ha demostrado tener “uno de los enfoques más avanzados del mundo para combatir la pandemia de coronavirus”.

“Como parte de los ensayos clínicos de fase III de la vacuna Sputnik V, estamos planificando estudios en otros países en los próximos meses; y nos complace que EAU se conviertan en el primer país de Oriente Medio en albergar ensayos clínicos de la vacuna Sputnik V”, agregó Dmítriev.

También puedes leer: Maduro: Venezuela recibirá en los próximos días la vacuna china


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here