Se espera un nuevo eclipse solar para el próximo 2 de julio

0
576
nasar ramadan dagga
eclipse solar
Foto: Referencial
Compartir

Según Bloomberg, se espera que el próximo 2 de julio se produzca un nuevo eclipse solar que su visualización completa se extenderá desde la costa de Nueva Zelanda hasta Chile, a unos 1.000 kilómetros al norte de la isla de Pascua, donde alcanzará su punto máximo.

eclipse solar
Foto: Referencial

Por su parte Alex Young, director asociado de ciencia de la NASA, asegura que el eclipse durará cuatro minutos y 33 segundos, superando el tiempo del último episodio en 2017, que duró dos minutos y 40 segundos.

El fenómeno en su totalidad se podrá apreciar desde otras partes de Chile y Argentina. Aunque, gran parte de Sudamérica también podrá disfrutar de un eclipse parcial; especialmente desde Ecuador, Brasil, Uruguay y Paraguay, si el clima lo permite.

Para contemplar el espectáculo cósmico, se recomienda visitar el valle chileno de Elqui y la ciudad de Vicuña, al ser base de cinco observatorios astronómicos gracias a sus condiciones climáticas casi perfectas, con poca humedad y cielos extremadamente claros.

Quienes no puedan apreciar el fenómeno en esta ocasión, la próxima oportunidad será el 14 de diciembre de 2020.

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteRT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEmbajada de Canadá suspendió operaciones en Venezuela
Artículo siguienteVenezolano murió luego de ser apuñalado por el ex de su actual pareja

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here