Eclipse total de Sol se verá este 14 de diciembre

0
893
nasar ramadan dagga
Eclipse total de Sol - NA
Compartir

Este lunes 14 de diciembre ocurrirá un eclipse total de Sol que será visible en el Océano Pacífico, Sudamérica, la Antártida y el Océano Atlántico. Será el único de 2020.

El último eclipse total de Sol en 28 años, se podrá ver en varios países de América del Sur este lunes.

Se trata de un extraordinario fenómeno astronómico que no se repetirá sino hasta el 2048 y consiste en el movimiento de la Luna en torno a la Tierra, cuya sombra se moverá de Oeste a Este. Razón por la cual, los horarios de inicio, totalidad y culminación, varían en cada nación.

«En este caso, van a ser unos 2 minutos durante los que la Luna se colocará frente al Sol y lo tapará completamente. Luego, cuando empiece a correr otra vez, se verá la otra parte del eclipse», explicó el miembro del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina, Néstor Camino para el diario El Tribuno.

Eclipse total de Sol - NA

El maravilloso e imperdible evento que comenzará como un eclipse parcial -cuando la Luna va tapando al Sol- se podrá ver en Argentina al norte de la Patagonia, específicamente en las provincias del Neuquén y Río Negro entre las 11:40 y 14:50, informó el portal Eclipses Solares del Grupo Astronómico Osiris.

El organismo detalló que el eclipse alcanzará su apogeo entre las 13:05 y 13:25. Durante 2 minutos y 10 segundos aproximadamente, el Sol estará cubierto completamente por la Luna.

En las regiones chilenas de La Araucanía, Los Ríos y la isla Mocha de Biobío, también se verá el eclipse total de Sol; precisó Temporada de Eclipses, haciendo referencia a que tendrá lugar entre las 11:37. Se hará de noche cerca de las 13:03.

En Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Ecuador y Paraguay, también podrá ser visto el eclipse total de sol.

Para disfrutar del eclipse total de Sol de manera segura, es importante utilizar gafas o filtros especiales para telescopios o binoculares.

Puedes seguir leyendo: Apple Inc es demandada por desarrollador de Apps «Cydia»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here