Economía China, primera en dar signos de recuperación tras la pandemia

0
488
nasar ramadan dagga
economía china recuperación pandemia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Según datos de la Oficina Nacional de Estadísticas, la economía de China registró para el segundo trimestre del año un incremento de 3,2%, convirtiéndose en la primera gran potencia mundial que se muestra en recuperación tras la pandemia de Covid-19.

economía china recuperación pandemia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La economía del país asiático cayó un 6,8 % en los primeros tres meses del año, en la que resultó su primera contracción desde 1976. No obstante, la actividad económica entre abril y junio superó el pronóstico medio del 2,4 % de los analistas encuestados por Bloomberg.

Pese a ello, la segunda potencia a nivel mundial se ubica un 1,6 % por debajo del tamaño en 2019. Una continuada caída en las ventas minoristas está socavando la recuperación de la producción industrial.

Por otra parte, el consumo interno se mostró peor de lo que se esperaba; mientras que la economía se mantiene vulnerable a caídas en la demanda extranjera de productos chinos, debido a las restricciones que aún perjudican la actividad en otros países.

El repunte “se originó por estímulos crediticios, gracias a una fuerte inversión inmobiliaria y de infraestructura; mientras que la recuperación en ventas minoristas e inversiones privadas permanece rezagada”, comenta Michelle Lam, economista en Société Générale en Hong Kong.

Desempleo y Estados Unidos, obstáculos para China

Los analistas consultados por Bloomberg ven como obstáculos principales a la plena recuperación de China la presión del desempleo causado por el cierre de la producción por la pandemia en el primer trimestre; así como los esfuerzos de Estados Unidos por impedir que sus empresas y las de otros países negocien con compañías chinas.

“La recuperación china resulta más fuerte que la del resto del mundo, en mayor medida beneficiándose del control epidémico efectivo y el proceso ordenado de normalización. En la segunda mitad, el impulso de recuperación será más suave”, opinó Zhu Haibin, economista principal para China en JPMorgan Chase and Co.

También puedes leer: Grabaron a depredador sexual que intentó violar a una niña de 13 años


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here