Gobierno de Ecuador declaró estado de excepción en las cárceles

0
609
nasar ramadan dagga
cárcel de ecuador
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Ecuador declaró este jueves Estado de Excepción en las cárceles de esa nación, como medida de protección ante los acontecimientos violentos que se han suscitado en los recintos penitenciarios del país.

cárcel de ecuador
Foto: Referencial

Por medio del Decreto Ejecutivo Nº 741 se declaró el Estado de Excepción en el Sistema de Rehabilitación Social a nivel nacional.

En el documento las autoridades señalan que el objetivo es “atender las necesidades emergentes de dicho sistema, a fin de precautelar los derechos de las personas privadas de libertad como grupo de atención prioritaria”.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo aseguró que presentará una “acción de protección“, a fin que se atienda de manera urgente e integral el sistema carcelario del país.

Mientras que el vicepresidente Otto Sonnenholzner aseguró que el hacinamiento es uno de los factores que influye en la inseguridad en las cárceles de Ecuador.

También, el decreto establece que durante sesenta días a partir de esta fecha regirá el Estado de excepción.

Por otro lado, se dispone en el Decreto las requisiciones para mantener el orden y la seguridad al interior y exterior de las cárceles en todo el país.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorContinúa cancelación de las clases en México por la contaminación
Artículo siguienteÁngel Alvarado: “Una gandola de gasolina cuesta cerca de Bs.S 2”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here