¡Paraguay agradecido! Ecuador y Japón empataron para irse a casa

Asiáticos y meridionales solo les servía ganar y el último boleto a cuartos se lo quedó otro

0
458
nasar ramadan dagga
Ecuador y Japón eliminados - noticias ahora
Compartir

Ecuador y Japón eliminados de la Copa América 2019 y el único cupo que quedaba para cuartos de final se lo quedó Paraguay, tras el empate (1-1) entre asiáticos y meridionales en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Uno de los dos tenía que sumar completo, era la única salida, pero no fue así, porque en 35 minutos Ángel Mena anotó la diana que mantuvo la paridad hasta los 90 y un “pelo” más que los dejó eliminados.

Los “samuráis azules” tomaron ventaja por intermedio de Shoya Nakajima a los 16 minutos.

Fue un drama que no solo vivían ambas escuadras en el césped, más lejos en su bunker, los paraguayos se “lesionaron las falanges” de tanto ligar, pero se convirtieron en la segunda selección que pasa con apenas dos puntos, tal lo pasó con México en la edición de Ecuador 1993.

Ecuador y Japón eliminados

La oportunidad que tuvieron Ecuador y Japón no solo fue única, pero ambas escuadras salieron a la espera más del error del contrario, que de ganar el partido y esa era la misión sumar los tres puntos.

La divisa dirigida por el colombiano Hernán Darío Gómez tuvo sus oportunidades, pero no lograron concretar por lo menos dos claras a gol.

Los nipones, siempre ordenados, no fueron los mismos que salieron ante Uruguay, aunque el VAR les “quitó” una diana, buscaron explotar su velocidad, pero esto no era una carrera de atletismo.

Ecuador y Japón eliminados - noticias ahora
Fotos: EFE

Paraguay se coló y va contra Brasil

Ecuador y Japón eliminados. Paraguay “agradece” el gesto y el jueves en la  Arena do Gremio de Porto Alegre se medirán a Brasil en una situación idéntica como en 2011, cuando pasaron a cuartos sin ganar un partido y luego eliminaron a la canarinha.

Ficha técnica

Ecuador (1): Alexander Domínguez; Pedro Pablo Velasco, Robert Arboleda, Arturo Mina, Cristian Ramírez; Carlos Gruezo, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez (Ayrton Preciado, 46′); Romario Ibarra (Antonio Valencia, 82′), Ángel Mena (Luis Chicaiza, 73′) y Enner Valencia. DT. Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez.

Japón (1): Eiji Kawashima; Tomoki Iwata, Naomichi Ueda, Takehiro Tomiyasu, Daiki Sugioka; Koji Miyoshi (Hiroki Abe, 82′), Ko Itakura (Daizen Maeda, 87′), Gaku Shibasaki, Shoya Nakajima, Takefusa Kubo; y Shinji Okazaki (Ayase Ueda, 66′). DT.  Hajime Moriyasu.

Goles: Shoya Nakajima (16′) y Ángel Mena (35′).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela). Amonestados: Tomiyasu, Arboleda y Antonio Valencia. Escenario: Estadio Mineirao de Belo Horizonte. Asistencia: 9.000 espectadores.

También puedes leer: Cavani señaló el camino y Uruguay venció a Chile

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here