Así amaneció este miércoles Ecuador tras nueva ola de disturbios

0
597
nasar ramadan dagga
ecuador disturbios- Noticias Ahora
Foto: cortesía Oswaldo López
Compartir

Las protestas y disturbios contra el alza del precio de los combustibles continúan en Ecuador, ya que los indígenas coronarán una semana de movilización para exigir el cese del Gobierno del presidente Lenín Moreno.

Ecuador disturbios- noticias ahora
Foto: cortesía Oswaldo López

Ante ese escenario, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, abrió la puerta del diálogo con la mediación de la ONU y la Iglesia católica; tras una nueva jornada de caos que incluyó el pasado martes; el breve asalto a la desocupada sede del Parlamento cuyas actividades habían sido suspendidas desde temprano.

“Ya hemos tenido los acercamientos respectivos; hemos conversado con algunos de sus dirigentes“, apuntó.

Sin embargo, la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie) no da su brazo a torcer.  Mientras que miles de sus militantes se concentran en la capital antes de sumar fuerzas con sindicatos y estudiantes en rechazo a la eliminación de los subsidios de los combustibles dispuesta por el gobierno el 2 de octubre.

Ecuador disturbios- noticias ahora
Foto: cortesía Oswaldo López

Del mismo modo, la medida, que disparó los precios del diésel y la gasolina hasta en 123%, forma parte de un programa de préstamos pactado con el Fondo Monetario Internacional (FMI); que alcanza los 4.203 millones de dólares destinados a cubrir déficit.

Moreno sigue el minuto a minuto de la crisis desde Guayaquil, a donde trasladó la sede del gobierno el lunes ante el acoso de los indígenas que iban llegando a Quito desde el interior.

Puedes leer:

¡Después de 40 años! Mujeres de Irán podrán asistir a partido de fútbol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here