Ecuador amaneció con nuevos precios del combustible

0
881
nasar ramadan dagga
Ecuador combustible - Noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, tras la eliminación del subsidio, Ecuador amaneció con nuevos precios de combustible, provocando un paro de transporte y la suspensión de clases en los colegios por orden del Gobierno para velar por la seguridad estudiantil.

Ecuador combustible - Noticias ahora
Foto: Referencial

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, firmó un decreto para eliminar desde este 3 de octubre los subsidios de combustibles: diesel y a la gasolina conocida como «extra»; la de mayor consumo del país. Por lo tanto, el precio será en relación a los valores internacionales.

Del mismo modo, se estima que el galón de diesel podría pasar de 1,03 dólares a 2,27. Por su parte, la gasolina extra, de 1,85 a 2,30 dólares.

Los ciudadanos realizaban largas colas para abastecerse de combustible antes de que cambiara el precio a media noche. En este sentido, el gremio transportista decidió paralizar sus actividades, provocando escasez de autobuses y taxis.

En Quito, las estaciones del transporte municipal permanecían abarrotadas por habitantes que llegaban al lugar caminando o en vehículos particulares de amigos o familiares.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here