Eduardo Rodríguez en la mira para abrir en el Día Inaugural

0
529
nasar ramadan dagga
Eduardo Rodríguez Covid-19 - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

Aunque el entrenador de los Medias Rojas de Boston Ron Roenicke todavía no anuncia a su abridor para el Día Inaugural de la temporada, todo indicaría que el honor recaerá en el lanzador venezolano Eduardo Rodríguez.

Eduardo Rodríguez día inaugural - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El zurdo tuvo el pasado sábado otra sólida actuación en los Spring Training, tras lanzar tres innings sin carreras, con par de imparables y seis ponches; pero no evitó la derrota de su equipo ante los Yankees de Nueva York 5-2 en un partido de escuadras divididas.

“Lanzó algunos pitcheos realmente buenos. Ubicó bien su recta. Tiró algunos cambios buenos. Se metió en algunos problemitas, pero su comando resultó tan bueno salió de ellos. Ejecuta sus pitcheos cuando lo necesita. Eso era lo que necesitábamos hoy (el sábado) de él”, indicó Roenicke después del compromiso.

La esperanza de los Medias Rojas consiste en que el zurdo de 26 años se convierta en un abridor sólido y efectivo; y que pueda repetir (o mejorar) la actuación de la temporada anterior.

Pese a que en campañas anteriores Rodríguez representaba una interrogante para los Medias Rojas debido a molestias en sus piernas; demostró que puede completar una temporada saludable, tras dejar récord de 19-6 con 3.81 de efectividad y 213 ponches, la mejor campaña de su carrera.

No obstante, lo más importante estuvo en que empató el liderato de las mayores en aperturas con 34, además de lanzar 203.1 entradas.

Rodríguez: “Extrañaremos a Chris Sale las primeras semanas”

El as de los Patirrojos, Chris Sale, comenzará la temporada en la lista de lesionados debido a un caso de fuerte gripe y neumonía que retrasó su preparación dos semanas; mientras que David Price pasó a los Dodgers de Los Ángeles como parte del cambio de Mookie Betts.

Eso deja a Rodríguez, Nathan Eovaldi y el también venezolano Martín Pérez como los únicos miembros fijos de la rotación para el arranque de la campaña.

“Vamos a extrañar a Sale las primeras dos semanas, pero seguimos teniendo a Nate, Martín y yo, y todos podemos lanzar cada cinco días. Como pitcher, tienes la pelota en tu mano, así que sólo tienes que salir al terreno y ver qué pasa cada día”, mencionó el venezolano.

Metas para el 2020

El venezolano tiene dos metas para el 2020: repetir sus totales en innings y aperturas del año pasado; y reducir los boletos, luego de liderar a la Liga Americana con 75 en el 2019. En cuanto al Día Inaugural, Eduardo Rodríguez no está pensando en eso todavía.

“Si pasa, pasa. Pero para mí, lo importante es lanzar cada cinco días, sin importar si esté de primero o quinto abridor. Ustedes me vieron el año pasado. No recuerdo qué número era, pero no era el número 1 e igual hice 34 aperturas. Así que para mí lo importante no es en qué lugar de la rotación estás, sino poder subirte al montículo cada cinco días”, enfatizó el lanzador.

También puedes leer: Derek Jeter desea que quede atrás tema del robo de señas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here