EE.UU nombró al ex-diplomático Elliott Abrams como enviado especial en Venezuela

0
532
nasar ramadan dagga
Abrams
Foto: Aporrea
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció el nombramiento del ex-diplomático Elliott Abrams como enviado especial para liderar los esfuerzos del país norteamericano en torno a la situación de Venezuela.

Abrams
Foto: Aporrea

A Abrams se le conoce por su papel central en la política de la era Reagan en Nicaragua, Guatemala y El Salvador. Posteriormente Human Rights Watch y Amnistía Internacional lo acusaron de encubrir las atrocidades cometidas por fuerzas militares apoyadas por EE.UU., como los Contras en Nicaragua.

Pese a su condena por su rol en el escándalo Irán-Contras, fue perdonado por el presidente George H.W. Bush.

“Elliot Abrams se suma para liderar nuestros esfuerzos sobre Venezuela. Su trabajo crítico se iniciará de inmediato. Mañana viajará conmigo al Consejo de Seguridad de la ONU, donde Estados Unidos convocó a una reunión que estaba pendiente para instar a otras naciones a apoyar la transición democrática de Venezuela”, indicó el secretario de Estado Mike Pompeo durante el anuncio de su nombramiento.

También agregó Abrams liderará los esfuerzo por parte de Estados Unidos en nombre del pueblo venezolano.

Pompeo reiteró que los diplomáticos estadounidenses permanecerán en Venezuela a pesar de la orden de expulsión emitida por el presidente Nicolás Maduro. “Los diplomáticos estadounidenses que permanecen en Venezuela están allí por invitación del presidente interino Juan Guaidó y esperamos que sean protegidos,” expresó.

Con el nombramiento de Abrams, lejós de rectificar, Trump parece intensificar su política de cambio de régimen hacia Venezuela, la cual presentó oposición en ese país por parte de políticos como el senador Bernie Sanders, y congresista Ro Khanna y decenas de intelectuales que rechazaron el intervencionismo a través de una carta abierta.

Con información de Aporrea


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here