EE.UU exige a “El Chapo” pagar $12.700 millones por juicio en su contra

0
394
nasar ramadan dagga
el chapo tráfico drogas
Compartir
el chapo tráfico drogas
Foto: Referencial

Este viernes autoridades de Estados Unidos (EE.UU) indicaron que buscan una orden judicial que obligue al capo mexicano del narcotráfico Joaquín “El Chapo” Guzmán pagar 12.700 millones de dólares, después de que lo encontraran culpable de asociación ilícita y tráfico de drogas.

El documento que se presentó a los fiscales en una corte federal de Brooklyn explica que la cantidad representa la cantidad total de cocaína, marihuana y heroína que un jurado determinó que Guzmán contrabandeó, multiplicada por los precios promedios de esas drogas.

Sin embargo, aún se desconoce qué activos podría incautar EE.UU para cubrir el monto  Un portavoz de la fiscalía rehusó hacer comentarios.

“Esto es mayormente un ejercicio académico debido a que el Gobierno nunca ha ubicado ni identificado un centavo de estos 12.700 millones de dólares en ganancias que presuntamente generó el señor Guzmán”, dijo Jeffrey Lichtman, abogado del mexicano.

El 12 de febrero hallaron al “Chapo” culpable de los 10 cargos que se presentaron en su contra. Los jurados escucharon evidencia de más de 50 testigos de la fiscalía que ofrecieron una mirada sin precedentes al funcionamiento interno del Cartel de Sinaloa.

De esta forma, el mexicano enfrenta una posible condena a cadena perpetua en prisión cuando se lea su sentencia el 17 de julio.

El miércoles, el juez de distrito Brian Cogan rechazó una moción para desestimar el veredicto y realizar un nuevo juicio. Los abogados de Guzmán habían argumentado que se debe realizar un nuevo proceso después de que Vice News publicó una entrevista con uno de los jurados, quien confesó que sus compañeros desobedecieron las órdenes de la corte durante el caso.

También puedes leer: ¡No verá luz! El Chapo Guzmán condenado a cadena perpetua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here