EE.UU. enviará su primera donación a Perú de vacunas Pfizer contra el COVID-19

0
596
nasar ramadan dagga
EE.UU envía dosis Pfizer a Perú
Compartir

Tal como lo prometió hace unas semanas; el Gobierno de Estados Unidos comenzará a enviar al exterior este lunes las primeras donaciones de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, confirmó a la cadena CNN un funcionario de la Casa Blanca. La primera entrega de 2 millones de vacunas será enviará al Perú este mismo lunes, dijo el funcionario.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki; confirmó este envío en la rueda de prensa diaria, en la que explicó que los dos millones que serán enviados al Perú; son de dosis de la vacuna de Pfizer.

El presidente Joe Biden se comprometió a compartir 80 millones de dosis de vacunas de Estados Unidos con el mundo. De acuerdo con CNN, el mandatario estadounidense llegó a un acuerdo con Pfizer; para comprar y compartir con el mundo 500 millones de dosis adicionales durante los próximos dos años.

CNN agregó que se espera que las dosis lleguen al Perú esta semana; y se compartirán directamente desde Estados Unidos de manera bilateral.

Estados Unidos también enviará este lunes 2,5 millones de dosis; de la vacuna Moderna a Pakistán.

Según explicaron a Efe fuentes de la Casa Blanca, el envío de vacunas al Perú se hace de forma directa, mientras que las de Pakistán son mandadas a través del programa Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

EE.UU envía dosis Pfizer a Perú

Perú es el cuarto país latinoamericano que recibe una donación de vacunas dentro de las 80 millones de dosis prometidas por Biden, de los que más de 20 millones irán a parar a naciones de América Latina y el Caribe.

A principios de Junio, el presidente Joe Biden anunció el jueves la donación de 80 millones de vacunas contra el coronavirus para ser distribuidas globalmente, el 75% de las cuales serán repartidas por el programa Covax en regiones como América Latina y países como el Perú.

“Compartimos estas dosis, no para obtener favores o lograr concesiones. Compartimos estas vacunas para salvar vidas y liderar al mundo para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores”, dijo Biden en un comunicado.

La Casa Blanca informó que para las dosis a distribuir a través del mecanismo Covax, Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, y del sur y sureste de Asia y África.

El 9 de junio, Biden anunció otra donación de 500 millones de vacunas a países pobres, donde no figura el Perú.

“Estados Unidos se ha comprometido a trabajar en la inmunización internacional con el mismo sentido de urgencia que hemos mostrado en casa”, dijo Biden.

Puedes seguir leyendo: Última aparición de Kim Jong Un: Su aspecto demacrado «rompió» el corazón de la nación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga