Última aparición de Kim Jong Un: Su aspecto demacrado “rompió” el corazón de la nación

0
841
nasar ramadan dagga
Última aparición de Kim Jong Un - Noticias Ahora
Compartir

La aparente pérdida de peso del líder norcoreano Kim Jong Un, que le ha dejado con un “aspecto demacrado”, ha roto “mucho” el corazón de la nación.

Los medios de comunicación estatales, fuertemente controlados, citaron a un residente no identificado de la capital del país, Pyongyang, que dijo que las recientes imágenes de Kim habían molestado a la gente en toda la nación.

“Ver al respetado secretario general (Kim Jong Un) con un aspecto demacrado rompe tanto el corazón de nuestro pueblo”, dijo el hombre en una entrevista emitida por la emisora estatal KRT.

“Todo el mundo dice que se le saltan las lágrimas”, añadió.

Una emisión que mostraba un concierto al que asistieron Kim y funcionarios de su gobernante Partido de los Trabajadores de Corea no proporcionó ningún detalle sobre lo que había llevado a la pérdida de peso del líder.

Cuando el Sr. Kim -que se cree que tiene 37 años- reapareció en los medios de comunicación estatales a principios de junio tras no ser visto en público durante casi un mes, los analistas observaron su pérdida de peso.

Última aparición de Kim Jong Un

Dijeron que no está claro si su pérdida de peso se debe a una enfermedad o si ha decidido que es hora de ponerse en forma, y añadieron que se desconoce la intención que hay detrás de la reciente cobertura mediática que muestra su aspecto.

Jenny Town, directora del proyecto estadounidense 38 North, que vigila a Corea del Norte, dijo: “Es un poco extraño que lo muestren con ropa tan poco ajustada, ya que la óptica parece enfatizar su pérdida de peso.

“Es una pérdida de peso importante, y su salud es importante para el funcionamiento y el destino del Estado, por lo que la gente está observando esto de cerca”.

Christopher Green, especialista en Corea de la Universidad de Leiden (Países Bajos), dijo: “Si los observadores externos captaron el cambio de aspecto de Kim, se puede apostar un dólar a que el pueblo norcoreano también lo notó, y más rápidamente”.

“Lo que importa es que el régimen norcoreano habrá recibido noticias de sus muchos, muchos, informantes de que el estado de Kim era un tema de conversación entre la gente común”.

Situación de Corea del Norte

El Sr. Kim ha reconocido una situación alimentaria “tensa” que podría empeorar si las cosechas de este año fracasan, lo que agravaría los problemas económicos en medio de las estrictas restricciones fronterizas y de movimiento autoimpuestas, que han ralentizado el comercio hasta convertirlo en un goteo.

“La razón más probable por la que mencionarían su peso decreciente de esta manera estaría, en mi opinión, relacionada con las medidas;fronterizas en curso relacionadas con el COVID-19″, dijo Chad O’Carroll, director general de Korea Risk Group, con sede en Seúl.

“Independientemente de la motivación de la rápida pérdida de peso de Kim, parece que tiene valor propagandístico;mostrar que incluso el líder de Corea del Norte está soportando la misma escasez de alimentos que está afectando al país en estos momentos”.

Puedes seguir leyendo: Situación de Corea del Norte es la “peor de su historia”: Kim Jong Un


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga