EE.UU. envió avión a Cabo Verde tras la aprobación de la extradición de Alex Saab

0
792
nasar ramadan dagga
EEUU envió avión a Cabo Verde - Noticias Ahora
Compartir

Luego de que el lunes el Tribunal de Apelación de Barlovento, en Cabo Verde, aprobó la extradición del colombiano Álex Saab a Estados Unidos, este martes se conoció que el gobierno estadounidense envió un avión oficial con funcionarios judiciales para que se encarguen de llevar a cabo el trámite final de este proceso.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos reaccionó a la decisión del tribunal de Cabo Verde de aprobar la extradición de Alex Saab.

EEUU envió avión a Cabo Verde tras la aprobación de la extradición

Un avión Gulfstream G-550 despegó en la mañana de este martes 5 de enero del aeropuerto regional de Manassas, también conocido como Harry P. Davis Field, ubicado en Virginia.

Fuentes en EE.UU. le confirmaron al diario El Tiempo que en el interior de este se encontraban fiscales que se harían cargo del trámite final de extradición, el cual pasará a la Corte Suprema de Cabo Verde con el fin de revisar ajustes solicitados y proceda a pronunciarse de fondo.

Una vez esto ocurra, si es ratificada la decisión del Tribunal Supremo, Saab saldrá rumbo a Miami, a pesar de que Venezuela intentó darle inmunidad nombrándolo embajador plenipotenciario en África.

Estados Unidos acusa a Saab de gestionar una vasta red de corrupción en beneficio del presidente venezolano, Nicolás Maduro, a través de un plan gubernamental de ayuda alimentaria para familias desfavorecidas.

En este sentido, la oposición venezolana lo considera el “testaferro” del mandatario socialista.

Saab y su socio Álvaro Pulido fueron acusados en julio de 2019 en Estados Unidos de lavar dinero; según un esquema de sobornos; en el cual habrían transferido 350 millones de dólares fuera de Venezuela a cuentas en el extranjero que ellos poseían o controlaban.

Washington, ha impuesto sanciones contra quince empresas vinculadas a Saab, incluidas en una lista negra estadounidense como “beneficiarias”.

Si son hallados culpables; enfrentan hasta 20 años de prisión.

Puedes seguir leyendo: Jair Bolsonaro: «Brasil está quebrado, no puedo hacer nada»


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en                                    TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here