EE.UU. podría eliminar sanciones a Venezuela a cambio de petróleo

0
725
nasar ramadan dagga
EE.UU. exige a Venezuela exportar petróleo - NA
Compartir

Según la agencia Reuters, informó que Estados Unidos podría eliminar las sanciones contra Venezuela; si exporta al menos una parte del petróleo al país.

Funcionarios estadounidenses exigieron este martes a Venezuela el suministro de petróleo al país norteamericano; como parte de cualquier acuerdo para aliviar las sanciones comerciales al gobierno nacional. 

Dos fuentes citadas por la agencia Reuters; señalaron que la prioridad era asegurar los suministros petroleros para Estados Unidos; y que cualquier relajación de las sanciones estaría condicionada a que Venezuela le envíe petróleo directamente.

La Casa Blanca pidió este martes a las compañías petroleras estadounidenses perforar y extraer más crudo para frenar la escalada de precios de la energía desatada por el conflicto en Ucrania y el reciente veto de Washington al petróleo ruso.

La Casa Blanca admitió que la guerra en Ucrania ha ocasionado un incremento de 0,75 dólares de la gasolina por galón (3,78 litros) para los estadounidenses, por lo que mantiene contactos con países productores para aumentar el suministro, como Arabia Saudí o Venezuela, países con los que Washington ha tenido relaciones tensas.

Noticias Ahora

Sigue leyendo: Liberan a dos estadounidenses exdirectivos de Citgo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



VíaRedacción Noticias Ahora
FuenteAlnavío

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDenuncian invasión de taller mecánico en Caracas
Artículo siguienteOposición dispuesta a retomar diálogo en México

nasar ramadan dagga