EE.UU. extendió licencia de operaciones a Citgo en medio de sanciones

El Departamento del Tesoro de EE.UU. extendió la fecha de vencimiento de una licencia general relacionada con PDV Holding, Inc. (PDVH) y Citgo, la filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el país norteamericano.

Citgo
Foto: Referencial

El Alargamiento de la fecha de vencimiento de la Licencia General 7A, proporciona una autorización de 18 meses que se renueva mensualmente de manera automática, para que Citgo pueda «mantener operaciones en mercados basados ​​en la planificación a largo plazo y los compromisos contractuales», informó la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa.

«Esta extensión permitirá que sigan las operaciones en curso de Citgo y, a la vez, prohibirá que cualquier beneficio vuelva al régimen ilegítimo de Nicolás Maduro«, manifestó un portavoz del Departamento del Tesoro.

Confiscar bienes de Venezuela

Por su parte, el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó el pasado viernes 9 de marzo, al Gobierno de Donald Trump de orquestar «un robo de proporciones históricas» con los bienes confiscados al pueblo venezolano para pagar los bonos petroleros.

Además, Moncada informó, sobre dos órdenes ejecutivas emitidas por el Departamento del Tesoro en las que autorizaba usar el dinero confiscado a Venezuela para pagar los bonos emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Citgo (filial de PDVSA en EE.UU.) y otras empresas petroleras.

«Es claro que los abogados del Departamento del Tesoro están beneficiando a un grupo muy específico de acreedores ‘con acceso al poder‘ para que hagan un gran negocio con dinero del Pueblo venezolano» indicó, Moncada.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”