Gobierno de EE.UU. evalúa prohibir uso de Visa y MasterCard en Venezuela

0
672
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) estaría evaluando la posibilidad de prohibir el uso de las tarjetas Visa Inc, Mastercard Inc, entre otras, en territorio venezolano.

Visa y MasterCard
Foto: Referencial

Esta información se la habría proporcionado un alto funcionario del referido país a las agencias Reuters y Bloomberg.

De imponerse esta medida, ninguna compañía de EE.UU. podría comprometerse con entidades bancarias que acepten la legalidad del presidente Nicolás Maduro.

Este tipo de sanciones, impuestas por el Departamento del Tesoro, ya se han aplicado a países como Rusia, Irán, Siria y Corea del Norte.

Estas penalizaciones económicas, que buscarían ejercer coerción sobre los principales aliados del Gobierno de Venezuela, podrían afectar directamente a los venezolanos cuando deseen acceder a créditos bancarios.

Además, se verían afectadas las principales empresas públicas y privadas de la nación suramericana, pues mediante este tipo de instrumentos crediticios se realizan la mayoría de las transacciones financieras.

“El objetivo de estas sanciones sería seguir privando a Nicolás Maduro el acceso de los fondos, prohibiendo la capacidad de seguir robándole al pueblo venezolano”, habría manifestado el funcionario estadounidense.

Con información de La Iguana Tv


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here