¡Tensión! EE.UU. consideró no retirar tropas de Irak

0
472
nasar ramadan dagga
tropas de Irak - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de EE.UU. consideró no retirar las tropas de Irak, porque son fuerzas para el bien.

tropas de Irak - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, el portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., Jonathan Rath Hoffman, afirmó que Washington no planea retirar sus tropas de Irak.

El vocero relató ante los medios de comunicación que “Todavía estamos en conversaciones con nuestros anfitriones iraquíes. […] En este momento no hay planes del Ejército estadounidense de retirarse de Irak.

Además, añadió que “El consenso en Irak parece ser que las fuerzas de EE.UU. son fuerzas para el bien. […] Nuestro objetivo en este momento es que las fuerzas estadounidenses permanezcan en la región, que permanezcan en Irak.

Es de recordar que después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani, en Bagdad, con drones estadounidenses. El Parlamento de Irak condenó el ataque como una violación de su soberanía.

También, aprobó una resolución que exigió al Gobierno nacional “poner fin a la presencia de cualquier tropa extranjera en suelo iraquí y prohibir-[a los Ejércitos extranjeros- usar la tierra, espacio aéreo o aguas de Irak por cualquier razón”.

Sigue leyendo: Pompeo respaldó desempeño de Almagro como secretario de la OEA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here