Gobierno de EE.UU. anuncia más sanciones contra Irán

0
460
nasar ramadan dagga
Tesoro
Foto: Referencial
Compartir

El Gobierno de Estados Unidos, anunció este lunes las nuevas sanciones a 700 individuos y empresas iraníes por forzar a Teherán a negociar un acuerdo más “extenso” que el suscrito en 2015, informó hoy el Departamento del Tesoro en un comunicado.

prioridades
Foto: Referencial

“La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EE.UU) ha introducido sanciones contra más de 700 personas, entidades, aviones y buques”, reza un comunicado en el sitio web del organismo.

En total, incluidas las restricciones de hoy, Washington ha impuesto más de 900 sanciones en los dos años de Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, lo que supone “el nivel más alto de presión económica” que ha impuesto jamás sobre Teherán, según el Tesoro.

Al respecto, el presidente de Irán, Hassan Rohani, se pronunció este lunes asegurando que Teherán continuará vendiendo su petróleo y no cumplirá con las sanciones impuestas por Washington. Por lo que horas antes, miles de iraníes han manifestado al grito de “Muerte a Estados Unidos” en una concentración conmemorando el sitio a la embajada norteamericana durante la Revolución Islámica de 1979.

Los detalles sobre las nuevas sanciones, serán desvelados en una conferencia de prensa programada para las ocho y media de la mañana en Washigton, en la que participarán el secretario de Estado, Mike Pompeo y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La nueva imposición de las sanciones, se produce a medida que Estados Unidos está centrado en las elecciones parlamentarias que celebrará este lunes. Durante un mitin político este domingo a última hora, Trump ha asegurado que su “máxima presión” contra Irán estaba teniendo éxito.

Con información de El Periódico


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here