EEUU supera a China como mayor centro de minería del bitcóin del mundo

0
456
nasar ramadan dagga
EE.UU. supera a China
Compartir

EEUU supera a China en ser el mayor centro de minería de criptomonedas del mundo; en medio de la campaña que desarrolla Pekín contra las divisas digitales; según el ránking publicado este miércoles por el Centro de Finanzas Alternativas de la Universidad de Cambridge.

Los datos de consumo de electricidad para la minería de bitcoines han confirmado que las medidas restrictivas adoptadas por parte de China provocaron una caída al 0 % de su porción de la tasa de ‘hash’, el índice de volatilidad que mide la capacidad de procesamiento de toda la red bitcóin y determina la potencia requerida por los mineros.

Paralelamente, los datos actuales muestran una subida de la parte de la tasa de ‘hash’ correspondiente a EE.UU. desde el 16,8 % en abril hasta el 35,4 % a finales de agosto, lo que sitúa al país norteamericano en el primer lugar de la lista.

El segundo lugar lo ocupa Kazajistán con el 18,1 % de tasa de ‘hash’, mientras que Rusia se sitúa en el tercer puesto con un 11 %. Canadá, Irlanda, Malasia, Alemania, Irán y Noruega son algunos de los países que figuran al comienzo de la lista.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Binance eliminará comercio con yuan chino y restringirá acceso a usuarios en China


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga