Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a 38 individuos y entidades rusas

0
903
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas: siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

EEUU
Foto: Referencial

Las personas vetadas no van a poder firmar acuerdos con estadounidenses y todos sus activos en el país norteamericano serán congelados.

Entre los sancionados se encuentran el jefe del Comité de Asuntos Internacionales de la Cámara Alta del Parlamento ruso, Konstantín Kosachov; el ministro del Interior del país, Vladímir Kolokóltsev; el exsecretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev; el comandante de la Guardia Nacional rusa (‘Rosgvardia’), Víktor Zólotov; el senador ruso, Suleimán Kerímov y el expresidente del Gobierno de Rusia, Mijaíl Fradkov.

Otros hombres de negocios que sufrirán las consecuencias de esta decisión serán el director general de la compañía Surgutneftegas, Vladímir Bogdánov, y el presidente de Gazprom, Alexéi Miller.

En la lista también están incluidas las compañías rusas Rusal, Russian Machines, Basic Element, Renova y el consorcio ruso, Rosoboronexport.

El secretario del Tesoro de EEUU., Steven Mnuchin, ha acusado a Rusia de “una serie de actividades maliciosas en el mundo”, en las que ha incluido desde lo que denomina “ocupación” de Crimea hasta “el suministro de material y armamento al régimen de Assad”. Entre otros presuntos delitos de Rusia, ese alto cargo estadounidense ha mencionado los “intentos de subvertir las democracias occidentales y las actividades cibernéticas maliciosas”, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here