EEUU abatió al líder terrorista Al Baghdadi en una redada en Siria

0
457
nasar ramadan dagga
al baghdadi - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Fuerzas especiales de EEUU abatieron en la provincia siria de Idlib al líder terrorista, Abu Bakr al Baghdadi; como resultado de una incursión con participación de helicópteros militares.

al baghdadi - noticias ahora
Foto: Referencial

Según reseñó ABC News, Al Baghdadi detonó un chaleco suicida que llevaba puesto.

Refiriéndose a un alto funcionario del Pentágono y un oficial del Ejército de EEUU, familiarizados con esta misión de alto secreto en Idlib, “el último bastión del islamista del país“. Newsweek informó que esta operación la aprobó el presidente Donald Trump casi una semana antes de que se llevara a cabo.

Además, de acuerdo con las fuentes, el Departamento de Defensa ha comunicado a la Casa Blanca que tienen “alta confianza” de que el “objetivo de alto valor” abatido era Al Baghdadi. Sin embargo, aún está pendiente una verificación adicional.

Si se confirma la identidad del objetivo, Al Baghdadi sería el líder terrorista de más alto rango eliminado o capturado por Estados Uniods desde que Osama bin Laden fuera abatido en el 2011.

Misión no confirmada

En las redes sociales han aparecido supuestas imágenes de la presunta operación contra Al Baghdadi. Pero, la autenticidad de estos videos no ha sido confirmada.

Del mismo modo, vale mencionar que la noche de este sábado, el mandatario de EE.UU. publicó en su cuenta personal de Twitter una corta frase imprecisa. “¡Algo muy grande acaba de suceder!“, escribió Trump sin especificar a qué tema se refiere.

Posteriormente, el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, indicó que el presidente planea hacer una “declaración importante”; en Washington a las 9:00 hora local (13:00 GMT) de este 27 de octubre.

También puedes leer: ¿Te atreves? Millonario ofreció premio a quien recorra la casa más aterradora de EEUU

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here