Estados Unidos calificó de “inaceptable escalada bélica entre Israel y Hamas”

51
Escalada bélica entre Israel y Hamas - NA
Compartir

Estados Unidos calificó de «inaceptable escalada» los ataques con cohetes lanzados por Hamas contra Israel y renovó su llamado a calmar las tensiones en Jerusalén.

Escalada bélica entre Israel y Hamas

«Estados Unidos condena en los términos más enérgicos la andanada de cohetes lanzada contra Israel en las últimas horas. Es una escalada inaceptable», dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price. «También reconocemos el legítimo derecho de Israel a defenderse y defender a su pueblo y su territorio», añadió.

Israel emprendió ataques aéreos en Gaza este lunes luego de que Hamas, el movimiento islamita que controla esa zona, disparó cohetes en represalia por los disturbios en la Explanada de las Mezquitas, en el centro de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Gobierno israelí instó a Estados Unidos a no intervenir

El gobierno israelí instó a Estados Unidos a no intervenir en los actuales disturbios en Jerusalén, diciendo a la administración de Biden que cualquier intervención internacional serviría simplemente como “recompensa” a los alborotadores.

Durante una llamada telefónica con el Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, el domingo, el jefe de seguridad nacional de Israel, Meir Ben Shabbat, afirmó que EE.UU. y la comunidad internacional deberían abstenerse de intervenir en la violencia actual en la capital de Israel.

“La intervención internacional es una recompensa a los alborotadores palestinos y a quienes los apoyan; que buscaban la presión internacional sobre Israel”, dijo Ben Shabbat a Sullivan, según un informe publicado el lunes por Barak Ravid.

Escalada bélica entre Israel y Hamas - NA

Desalojo de familias palestinas de sus hogares

Washington elogió la decisión de Israel de cancelar una marcha de celebración de la conquista en 1967 de Jerusalén Este; donde el Estado judío se propone desalojar de sus hogares a familias palestinas.

Durante el fin de semana Estados Unidos buscó atenuar las tensiones y entre sus esfuerzos se contó una llamada del asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden a su contraparte israelí.

«Saludamos los pasos dados por el gobierno israelí en los últimos días en busca de evitar provocaciones», dijo Price. «Es crucial que ambas partes procuren calmar y desescalar las tensiones y eviten confrontaciones violentas», añadió.

Puedes seguir leyendo: Un hombre arremete a puñaladas contra 5 personas en un supermercado de Nueva Zelanda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga