EEUU: Cierran la Casa Blanca y el Capitolio por violación de espacio aéreo

Este martes, luego de que un avión violara el espacio aéreo de Washington DC, se ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio — principales organismos de poder de EEUU —. Además, durante un breve tiempo hizo despegar varios aviones cazas.

casa blanca y capitolio - noticias ahora
Foto: Referencial

Ante la situación, autoridades norteamericanas evacuaron a los presentes en el césped norte de la Casa Blanca y el Capitolio y restringieron el tráfico de peatones en la zona.

Del mismo modo, al personal y periodistas presentes en la residencia del presidente, Donald Trump, les pidieron resguardarse en el inmueble.

Este cierre fue declarado poco antes de las 9:00 y levantado unos 20 minutos después.

Según informantes del diario The Washington Examiner la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

El Mando de Defensa Aeroespacial de EEUU confirmó que los cazas estadounidenses despegaron para investigar esa amenaza, establecer contacto y que la aeronave sospechosa «no se considera como hostil» en estos momentos.

También puedes leer: Duque solicitó al embajador de Colombia en EEUU regresar a su país 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”