EEUU: Cierran la Casa Blanca y el Capitolio por violación de espacio aéreo

95
pasarela de pagos en linea

Este martes, luego de que un avión violara el espacio aéreo de Washington DC, se ordenó el cierre de la Casa Blanca y el Capitolio — principales organismos de poder de EEUU —. Además, durante un breve tiempo hizo despegar varios aviones cazas.

casa blanca y capitolio - noticias ahora
Foto: Referencial

Ante la situación, autoridades norteamericanas evacuaron a los presentes en el césped norte de la Casa Blanca y el Capitolio y restringieron el tráfico de peatones en la zona.

Del mismo modo, al personal y periodistas presentes en la residencia del presidente, Donald Trump, les pidieron resguardarse en el inmueble.

Este cierre fue declarado poco antes de las 9:00 y levantado unos 20 minutos después.

Según informantes del diario The Washington Examiner la aeronave entró en la zona aérea restringida y voló a una altitud no autorizada.

El Mando de Defensa Aeroespacial de EEUU confirmó que los cazas estadounidenses despegaron para investigar esa amenaza, establecer contacto y que la aeronave sospechosa «no se considera como hostil» en estos momentos.

También puedes leer: Duque solicitó al embajador de Colombia en EEUU regresar a su país 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”