EEUU exigió a Corea del Norte envío de ojivas nucleares

0
696
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el periódico Asahi, informó que EEUU exigió a Corea del Norte que envíe algunas ojivas nucleares, un misil balístico intercontinental (ICBM) y más material nuclear al extranjero en un plazo de seis meses, según fuentes cercanas a la negociación. 

EEUU
Foto: Referencial

Según el medio, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también le habría dicho al líder norcoreano, Kim Jong-un, durante su reciente reunión que Washington podría sacar a Pionyang de la lista de patrocinadores estatales del terrorismo si envía al exterior esos elementos nucleares, recoge Reuters.

Si Corea del Norte acepta completar una desnuclearización verificable e irreversible en la cumbre con Donald Trump programada para el 12 de junio, Washington podría dar garantías al régimen de Kim Jong-un e incluir esa postura en una declaración conjunta de ambos dos líderes, según el periódico.

Vale recordar que este miércoles las autoridades norcoreanas informaron que corre riesgo la cumbre entre el presidente Kim Jong-un y su par estadounidense Donald Trump. Además, de acuerdo a la agencia surcoreana Yonhap, cancelaron el diálogo de alto nivel intercoreano, reseñó Actualidad RT.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here