EEUU extendió licencia a Chevron para operar en Venezuela

0
720
nasar ramadan dagga
EEUU extendió licencia a Chevron - NA
Compartir

El Departamento del Tesoro de EEUU, extendió este martes hasta el 3 de junio de 2021, la licencia que permite a Chevron continuar con sus operaciones esenciales en territorio venezolano pese a las sanciones aplicadas por Washington contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La anterior fecha límite para Chevron, que es la única gran petrolera norteamericana que sigue operando en el país; era el 1 de diciembre, en el marco de las sanciones petroleras impuestas por la administración de Donald Trump al gobierno de Nicolás Maduro.

La extensión de 180 días otorgada a Chevron también es aplicable a otras compañías estadounidenses como Schlumberger; Baker Hughes, Weatherford o Halliburton, que en abril cedió por completo todas sus operaciones en el país.

En abril, el gobierno de Estados Unidos ordenó a Chevron «cesar gradualmente» sus actividades petroleras en Venezuela y le exigió que reduzca sus operaciones en el país a un simple «mantenimiento» de sus activos.

EEUU extendió licencia a Chevron  hasta junio 2021

Con esta nueva decisión del Tesoro se permite que cinco empresas estadounidenses, entre ellas Chevron; puedan seguir activas en Venezuela hasta el próximo 3 de junio, a pesar de las sanciones a Pdvsa.

Chevron, la segunda petrolera de EEUU y la séptima del mundo, es la última gran compañía estadounidense que aún operaba en el sector del crudo en Venezuela, donde está activa desde hace décadas y cuenta con unos 8.000 empleados.

Puedes seguir leyendo: España envía 17 millones de euros para la crisis humanitaria venezolana


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here