EEUU extiende sanciones para impedir que Pdvsa confisque Citgo

0
417
nasar ramadan dagga
Pdvsa confisque Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento del Tesoro anunció, este miércoles, que retrasa hasta el 20 de octubre una medida para evitar que Pdvsa confisque Citgo.

Pdvsa confisque Citgo - noticias ahora
Foto: Referencial

En este sentido, explica que la medida son para los tenedores de bonos de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela S.A. se apoderen de la propiedad mayoritaria de la refinería y comercializadora de petróleo Citgo.

Cabe señalar que, alrededor del 50,1% de las acciones de Citgo eran prometidas como garantía en la venta de los denominados “bonos PDVSA 2020”. No obstante, Washington evitó que los acreedores se apoderen de la refinería para cobrar sus deudas, y esto fue posible medio de las sanciones.

La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EE UU emitió la Licencia General No. 5D; la cual extiende el bloqueo de venta o transferencias de acciones hasta octubre.

Es de resaltar que, dicha licencia sería la cuarta modificación hecha a la medida, la misma fue publicada el 24 de octubre de 2019.

En principio, la sanción tenía vigencia hasta el 22 de enero de este año; luego, con la Licencia General 5B, se amplió hasta el 22 de abril; y más adelante, con la 5C, hasta el 22 de julio, reseñó Noticias 24 Mundo.

Desde inicios del 2019, Citgo se encuentra bajo control del diputado opositor Juan Guaidó.

Puedes seguir leyendo: Se registró un gran incendio en el puerto Bushehr, Irán


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24 Mundo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAbatido prófugo en Buen Samaritano tras enfrentar a PoliCarabobo
Artículo siguienteKarina será jurado del reality “A viva voz”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here