Esto hará EE UU y Guaidó con fondos de ayuda humanitaria

0
699
nasar ramadan dagga
fondos ayuda humanitaria- Noticias Ahora
Foto: referencial
Compartir

Una publicación del diario Los Ángeles Times asegura que EE UU planea desviar fondos destinados a la ayuda humanitaria a Honduras y Guatemala; a fin de apoyar la oposición en Venezuela.

fondos ayuda humanitaria- Noticias Ahora
Foto: referencial

Un documento oficial, con fecha del 11 de julio; contiene una notificación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés); al Congreso que informa sobre el desvío de 41,9 millones de dólares.

Del mismo modo, la agencia afirma que el paso es “necesario debido a los acontecimientos imprevistos y las circunstancias excepcionales“.

“Todo este dinero que se desvía irá a Guaidó y su facción, reza la nota; a pagar sus salarios, billetes de avión, entrenamiento para la ‘buena gobernanza’, propaganda; asistencia técnica para celebrar las elecciones y otros proyectos para ‘la consolidación de la democracia'”; expresa el artículo.

“Lo que están haciendo es esencialmente tomar el dinero para ayudar a niños pobres centroamericanos y pagar con él los salarios de Guaidó y sus oficiales y empleados”; afirmó en condiciones de anonimato un ayudante de un congresista familiarizado con el asunto.

La Administración estadounidense adopta la medida como consecuencia de “un acontecimiento significativo, exigente, en el interés nacional de EE.UU.; de manera específica una crisis que evoluciona rápidamente en Venezuela y de la necesidad de apoyar” a la oposición; explica Los Ángeles Times.

Puedes leer también:

Rusia confirmó otra agenda de mediación entre gobierno y oposición

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteActualidad RT

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¿Por qué cada 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji?
Artículo siguienteMurió diplomático turco tras tiroteo en el Kurdistán iraquí

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here