EEUU levantó sanciones a varias compañías rusas

0
595
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, EEUU ha levantado sanciones al gigante ruso del aluminio Rusal y a otras compañías rusas fueron penalizadas por sus lazos con el oligarca Oleg Deripaska, vinculado al Kremin, a pesar de la petición de la oposición demócrata y de ciertos republicanos de no dejar descansar esas medidas.

Foto: Referencial

A través de un comunicado, el departamento del tesoro de EEUU explicó que su oficina de control de activos extranjeros, levantó las sanciones que habían impuesto en abril del año pasado a Rusal, su compañía matriz, En¡ Group Plc y la empresa energética JSC EuroSibEnergo.

Deripaska fue sancionado en abril de 2018 por sus alianzas con el Gobierno ruso dentro de un paquete de prohibiciones contra Rusia por sus acciones en Ucrania y en Siria; también de su presunta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016.

Las tres citadas compañías fueron sujetas a represalias financieras puesto que Deripaska ejercía control sobre ellas.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here