EEUU se niega a romper relaciones o expulsar diplomáticos de Venezuela

0
835
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Referencial
Compartir
Este miércoles el Departamento de Estado respondió al plazo de 72 horas que dio el presidente venezolano, al indicar que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

EEUU
Foto: Referencial

El Departamento de Estado en un comunicado dijo que “Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela” después de que reconociera la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente interino, lo que motivó a Maduro a romper relaciones con los Estados Unidos.

“Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos” argumentó el Departamento de Estado.

Caracas y Washington tienen un falta de embajadores desde el 2010, además hay una tensa relación desde la llegada al poder del fallecido expresidente Hugo Chávez, pero Washington aun así mantiene una delegación diplomática en el país.

Advirtieron las autoridades estadounidenses en el comunicado que “Estados Unidos va a tomar las medidas apropiadas para responsabilizar a cualquiera que ponga en peligro la seguridad de nuestra misión y de su personal”.

Según la ONU, Venezuela posee una grave crisis política y económica que ha obligado a 2,3 millones de personas a abandonar su país desde el 2015.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCoche bomba explotó en distrito damasceno de Al Adawi en Siria
Artículo siguienteSe registraron dos nuevos sismos en el noroeste de Valencia

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here