EE.UU. impondrá nuevas sanciones a Rusia por el caso Skripal

0
439
nasar ramadan dagga
skripal
Foto: Referencial
Compartir

El gobierno estadounidense decidió imponer nuevas sanciones a Rusia por el ataque contra el exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, anunció el Departamento de Estado norteamericano en un comunicado.

skripal
Foto: Referencial

Según la declaración, tras el uso de un agente nervioso en un intento de asesinar a los Skripal, Washington “determinó el 6 de agosto de 2018” bajo la Ley de Control de Armas Químicas y Biológicas que “el Gobierno de la Federación de Rusia ha utilizado armas químicas o biológicas en violación del derecho internacional o ha utilizado armas químicas o biológicas letales contra sus propios ciudadanos”.

Las medidas están programadas para entrar en vigor el próximo 22 de agosto.

El 4 de marzo de 2018, el exdoble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados en territorio británico, un hecho que Londres ha atribuido a Moscú sin presentar hasta el momento pruebas al respecto.

Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene “nada que ver” con el ataque. También solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa ni ha proporcionado a Moscú muestras de la supuesta sustancia utilizada.

El caso Skripal se tradujo en una crisis diplomática entre el Reino Unido y Rusia y la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

Con información de RT Actualidad


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here