EEUU anunció ofensiva para liberar los últimos baluartes del Estado Islámico

0
484
nasar ramadan dagga
EEUU
Foto: Actualidad RT
Compartir

Estados Unidos (EE.UU.), la coalición internacional y sus socios locales, incluidas las Fuerzas Democráticas Sirias, “están lanzando operaciones para liberar los últimos bastiones del Estado Islámico en Siria”. Así lo ha anunciado este martes en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

islam
Foto: Actualidad RT

“La lucha será difícil, pero nosotros y nuestros socios prevaleceremos. Defenderemos a EE.UU., a la Coalición y a las fuerzas asociadas si son atacados”, aseguró la portavoz, añadiendo que los días que pasó el Estado Islámico “controlando el territorio y aterrorizando al pueblo de Siria” están “llegando a su fin”.

La representante de la Diplomacia estadounidense ha detallado que Washington trabajará con Turquía, así como con Israel, Jordania, Irak y el Líbano, “para proteger sus fronteras del EI”. Asimismo, buscará “contribuciones justas en cuanto a las fuerzas, el material y los recursos de los socios y aliados regionales para estabilizar los territorios liberados”.

Nauert ha adelantado también que su país “reforzará el proceso de Ginebra” y “movilizará recursos internacionales para abordar las urgentes necesidades humanitarias y de estabilización de Siria”, así como garantizará “un acuerdo político futuro” que honre “la voluntad de todos los sirios”.

  • En abril, Donald Trump expresó que “EE.UU. no busca una presencia infinita en Siria”.”A medida que otras naciones aumenten sus contribuciones, esperamos el día cuando podamos traer a casa a nuestros guerreros”, dijo el presidente. “Hemos pedido a nuestros socios tomar una mayor responsabilidad por asegurar su propia región, incluido contribuir con mayores cantidades de dinero”, precisó el mandatario estadounidense.
  • Rusia ha denunciado en numerosas ocasiones que EE.UU. se encuentra en Siria de manera ilegal, sin invitación por parte de Damasco ni mandato del Consejo de Seguridad de la ONU.

Con información de Actualidad RT


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJ Balvin estrenó su tema “Positivo” para el Mundial de Rusia 2018
Artículo siguienteTrotamundos inició sus prácticas de cara a la LPB 2018

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here