EEUU restaurará aranceles para los metales proveniente de Brasil y Argentina

0
389
nasar ramadan dagga
brasil y Argentina - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes 2 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que restaurará los aranceles a las importaciones de acero y aluminio que llegan a la nación norteamericana procedentes de Brasil y Argentina.

brasil y Argentina - noticias ahora
Foto: Referencial

Además, Trump precisó que la decisión ya entró en vigor.

“Brasil y Argentina estaban realizando una devaluación masiva de sus monedas, lo que no es bueno para nuestros granjeros”, escribió el mandatario estadounidense en su cuenta personal en Twitter.

Además, el jefe de Estado de EEUU solicitó a la Reserva Federal (Fed) tomar medidas para que otros países no se “aprovechen de nuestro dólar fuerte” mientras siguen devaluando sus divisas.

“Esto lo hace muy difícil para que nuestros fabricantes y granjeros exporten justamente sus mercancías. ¡Baja las tasas y aflójalas, Fed!”, enfatizó.

En marzo del año pasado, Trump firmó la imposición de un arancel del 25% sobre las importaciones de acero y un gravamen del 10% a las de aluminio. “Hoy, estoy defendiendo la seguridad nacional de los EEUU”.

Sin embargo, Brasil y Argentina luego fueron exentos de la medida.

También puedes leer: China prohibió a aviones y barcos militares de EEUU hacer escala en Hong Kong


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here