Estados Unidos retira sus tropas de Libia por esta razón

159
pasarela de pagos en linea

El Comando África de Estados Unidos (Africom), anunció el pasado domingo 7 de abril la retirada de sus tropas desplegadas en el país africano, debido a que es «demasiado peligroso» que las tropas estadounidenses permanezcan en Libia, según afirmó el Pentágono.

Foto: Referencial

«Debido al aumento de los disturbios en Libia, un contingente de las fuerzas de EEUU que apoyan al Comando de África de EE.UU, fue trasladado temporalmente del país en respuesta a las condiciones de seguridad sobre el terreno», así informaron sin precisar cuán grande es ese contingente, ni a qué lugar fue trasladado.

La situación se produjo en medio de la escalada de tensión en Libia, donde el mariscal Jalifa Haftar, que encabeza el Ejército Nacional Libio y cuyas fuerzas controlan más del 70% del territorio del país, lanzó el pasado jueves una ofensiva para recuperar Trípoli y liberar la capital del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la ONU.

Cabe destacar, que desde el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011 y la intervención militar extranjera en Libia predominan dos Gobiernos rivales: el GAN, que tiene bajo su control Trípoli y el oeste del país, y la Cámara de Representantes de Libia con sede en la ciudad de Tobruk, a la que apoya Haftar.

Por otra parte, un portavoz de Africom, Nate Herring, aseguró que van a continuar el monitoreo de las condiciones sobre el terreno y a «evaluar la viabilidad de una presencia militar renovada de EEUU, según proceda», cita sus palabras el diario militar Stars & Stripes.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”