Estados Unidos impuso sanciones a Corea del Norte y Rusia

0
493
nasar ramadan dagga
sanciones
Foto: Referencial
Compartir

Por medio de un comunicado en su sitio web, el Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció que ordenó sanciones contra una persona y tres entidades de Corea del Norte este miércoles.

sanciones
Foto: Referencial

Entre los sancionados se encuentra la empresa rusa Profinet y a su director Vasili Kolchanov, a la compañía china Dalian Sun Moon Star International Logistics Trading CO y a su sucursal con sede en Singapur INSMS PTE. LTD.

El portal web informó que las sanciones se impusieron contra personas que participaron en la facilitación de cargamentos ilícitos en favor de Corea del Norte y proporcionaron corrientes de ingresos al país asiático.

Adicionalmente, en documento especifica que las restricciones se mantendrán en vigencia hasta que se logre una desnuclearización final, plenamente comprobada, de Corea del Norte.

El presidente de EE.UU Donald Trump anunció que extenderá el periodo de sancionas contra Pionyang por un año.

“La existencia y el riesgo de proliferación de material fusionable utilizable en armas en la península coreana, así como las acciones y las políticas del Gobierno de Corea del Norte, siguen presentando una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional, la política exterior y la economía de EE.UU.”, declaró Trump en un comunicado hecho por la Casa Blanca.

Por otro lado, Pionyang advirtió a Washington que con la probable extensión de las restricciones por parte de Estados Unidos contra Corea del Norte afectará el proceso de desnuclearización de la península coreana.

Con información de RT 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here