EEUU sancionó a capitanes de 5 buques iraníes por gasolina a Venezuela

0
490
nasar ramadan dagga
EEUU sancionó capitanes buques iraníes - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EEUU) sancionó, este miércoles, a los capitanes de los cinco buques petroleros iraníes por transportar gasolina a Venezuela.

EEUU sancionó capitanes buques iraníes - noticias ahora
Foto: Referencial

En tal sentido, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, detalló que los barcos petroleros con bandera iraní, Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon se agregaron a la lista de bloqueados de la OFAC.

Los sancionados son Ali Danaei Kenarsari, capitán del Clavel; Mohsen Gohardehi, capitán del Petunia; Alireza Rahnavard capitana del Fortune; Reza Vaziri, maestre del Forest; y Hamidreza Yahya Zadeh, del Faxon.

También, reveló que la Oficina de Control de Activos Extranjeros sancionó a la empresa National Iranian Tanker Company (NITC), que utilizó los buques para entregar gasolina al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Aseveró que “El apoyo del régimen iraní al régimen autoritario en Venezuela es inaceptable, y la Administración continuará utilizando sus autoridades para interrumpirlo”.

También, Pompeo recalcó ante los medios de comunicación que la administración de Trump apoya al diputado Juan Guaidó. Pero, recordó que EEUU sancionó a los capitanes de los buques iraníes.

Puedes seguir leyendo: Segundo buque iraní «Forest» se encuentra en aguas territoriales venezolanas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here