¿Negociaciones? EEUU envía senador para tratar caso de Joshua Holt

0
579
nasar ramadan dagga
Dick Durbin
Foto: Achivo
Compartir

Este miércoles, el senador estadounidense Dick Durbin, demócrata por Illinois, llegó a Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro, funcionarios del gobierno, la oposición y diferentes instituciones; a fin de conversar sobre el caso Joshua Holt.

Dick Durbin
Foto: Achivo

Durbin, es el segundo demócrata más importante del Senado de Estados Unidos, y se espera que hable con Maduro sobre Joshua Holt, un estadounidense que espera juicio en Venezuela por cargos de armas, que según el Departamento de Estado son falsos.

La visita ocurre en medio de conversaciones no publicitadas en las últimas semanas sobre el caso, entre representantes de los dos gobiernos en ambos países.

El vocero de Durbin confirmó la visita pero declinó decir si el tema de Holt era el motivo principal de la misma.

¿Quién es Joshua Holt?

Foto: Archivo

Es un exmisionero mormón de 25 años que viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse con una mujer mormona que conoció por internet cuando buscaba practicar su español.

Ambos fueron arrestados, él fue acusado por porte ilícito de armas de guerra. La detención ocurrió este 30 de junio de 2016, en el complejo habitacional Ciudad Caribia, ubicado en la parroquia Sucre del municipio Libertador del Distrito Capital.

Efectivos de la Policía Nacional Bolivariana denunciaron el hecho y luego efectivos del Sebin procedieron a la detención de la pareja, quienes “tenían actitud sospechosa”.

Posteriormente, fueron recluidos en la sede del Sebin, en Caracas. Durante el procedimiento fueron incautados un fusil AK47, un facsímil tipo M4, dinero en efectivo (bolívares y dólares), cámaras fotográficas, computadoras portátiles y boletos aéreos. Además de porte ilícito de armas, Holt fue señalado por terrorismo y espionaje.

Por su parte, el gobierno estadounidense ha exigido en numerosas ocasiones que Holt sea liberado por razones humanitarias y porque considera falsos los cargos en su contra.

La semana pasada, el senador Orrin Hatch, republicano por Utah, habló por teléfono con el presidente Nicolás Maduro sobre el caso de Holt.

El secretario del Tesoro de EE.UU, Steve Mnuchin, tiene planeado reunirse este mes con sus contrapartes de la Unión Europea, Canadá, Gran Bretaña y algunos países latinoamericanos, para coordinar esfuerzos para aumentar la presión económica a Maduro.

Con información Voanoticias y El Nacional


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here